top of page

¡Confía en los Serums Faciales!

Foto del escritor: Practical Skin Care & BeautyPractical Skin Care & Beauty

Actualizado: 30 ago 2022

¿POR QUÉ UN SERUM FACIAL?

Un suero o serum facial es un producto tópico delgado y viscoso que contiene ingredientes activos que penetran rápidamente en la superficie de la piel.


Como su poder de concentración es mayor, el serum facial trae múltiples beneficios a la piel.

Según los expertos, sus resultados son mucho más visibles que usando únicamente cremas hidratantes o cremas faciales, es por esto que, su aplicación en conjunto multiplica los beneficios para tu piel.

Los diferentes tipos de serums faciales ayudan, según sus ingredientes, en muchos problemas de la piel, tales como decoloración, falta de brillo, acné o arrugas.



Principales beneficios de los serums faciales


1. Mantienen la piel hidratada:

Uno de los principales beneficios de los serums faciales es que contienen ingredientes humectantes activos que mantienen la piel hidratada. Uno de estos ingredientes es el ácido hialurónico, que bloquea la humedad de la piel, manteniéndola hidratada, tersa y suave durante todo el día.

El uso de este tipos de serums faciales hidratantes antes de un humectante por la noche brinda una piel saludable y brillante.


2. Nutren la piel:

Los serums faciales contienen ingredientes antiinflamatorios que alivian las zonas sensibles de la piel. La piel grasa es propensa al acné y las infecciones. Uno de los ingredientes que ayudan con eso es el aceite de Tea Tree.


3. Eliminan las manchas de la piel:

Lograr una piel impecable y nutrida no es algo que ocurre de la noche a la mañana, las cicatrices del acné, la manchas y las ojeras son imperfecciones muy comunes en la piel. Sin embargo, lo serums faciales con ingredientes tales como la Niacinamida son ideales para estos casos.


4. Antienvejecimiento:

Los ingredientes activos de los serums faciales, tales como el Retinol, la Vitamina C, y los antioxidantes, ayudan a combatir los problemas del envejecimiento como las arrugas, las manchas oscuras y las líneas finas de expresión. Estos serums faciales revitalizan tu piel.


5. Protegen la piel contra daños futuros:

Los ingredientes como la vitamina C, el té verde, y la vitamina E en los serums ayudarán a frenar la formación de radicales libres, causa principal del envejecimiento de la piel.



¿Cuándo aplicar el suero facial?


Los sueros faciales generalmente se pueden aplicar dos veces al día: una vez por la mañana sobre la piel recién limpia, antes de aplicar el maquillaje y una vez por la noche antes de acostarse.


¿Cómo usar un serum facial?


La recomendación más popular y beneficiosa consiste en aplicar sueros faciales 2 veces al día (mañana y noche) como capa base debajo de cremas espesas:


En la mañana, aplícalo y déjalo absorberse antes de la crema hidratante, el maquillaje y el protector solar.

TIP: Aplica sueros antioxidantes o antipigmentación por la mañana para evitar que la piel sufra daños ambientales durante todo el día - Practical Boost / Practical Glow


Durante la noche, te recomendamos serums antienvejecimiento ya que se combinan y funciona bien con el ritmo circadiano del cuerpo - Practical Balance / Practical Repair


Incluir serums como parte de tu rutina de skincare es para todos, hombres y mujeres, ya que ayuda a prevenir la deshidratación, el envejecimiento prematuro y el daño por oxidación.


Diferencia entre suero y toner


La principal diferencia entre los toners y los serums es que los toners limpian y equilibran los niveles de pH de la piel, mientras que los serums hacen lo mismo pero con una mayor concentración. Estos dos productos tienen una apariencia similar al agua, pero los sueros tienen una consistencia más espesa.


¿Cuál es la diferencia entre los serums faciales y las cremas hidratantes o los aceites?


Entre tanta información y productos, es normal que nos confundamos entre ellos y su uso, y aunque algunas propiedades e ingredientes son los mismos, los sueros se absorben en la piel más rápido que las cremas hidratantes.


Diferencias para recordar:

  • Los humectantes funcionan en la capa superior de la piel, mientras que los serums funcionan debajo de la capa de epidermis de la piel.

  • Los serums son productos a base de agua, mientras que los humectantes contienen aceites faciales y cremas espesas.

  • Un humectante hidrata la capa superior de la piel, mientras que los serums mantienen la piel hidratada desde el interior, evitando una mayor sequedad.



Algunas preguntas frecuentes


¿Se recomienda utilizar los serums faciales diariamente?

Sí, puedes usar serums todos los días para obtener mejores resultados. También depende del tipo de serum que utilices. Si es un antioxidante, debe usarlo dos veces al día.


¿Tiene desventajas usar serums faciales?

Los serums pueden causar efectos secundarios, especialmente si los usas cuando tomas medicamentos o experimentas alguna afección de la piel. Por esta razón, debes estar al pendiente de cualquier síntoma posterior al uso de serums.

Cuando sientas tu piel seca, con picazón o enrojecida consulta a un dermatólogo.

¿Cuánto tiempo se debe dejar actuar un serum?

Una vez que hayas aplicado el serum por completo con las yemas de los dedos o con las palmas de las manos, espera unos minutos para que se absorba y continúes con tu rutina.


Recuerda que la consistencia es la clave para lograr y mantener resultados

Gracias por leernos

¿Te gustó nuestra información?

Comparte nuestro contenido


Aprovecha nuestros precio especial de lanzamiento




48 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page